_Branding

            DIAL 
_Music Radio Station




Cadena Dial is a Spanish radio station owned by Grupo PRISA, which exclusively broadcasts pop music in Spanish. It is the second most listened to music radio station in the country.

The main objective was to find a way to bring the brand closer to its audience. To do this, the essential task in this redesign was to create a logo that represented its audience, without losing the essence of a well-known brand.



/


Cadena Dial es una emisora de radio española propiedad del Grupo PRISA, que emite exclusivamente música pop en español. Es la segunda emisora de radio musical más escuchada del país.

El objetivo principal era encontrar la forma de acercar la marca a su público. Para ello, la tarea esencial en este rediseño fue la de crear un logotipo que representase a su audiencia, sin perder la esencia de una marca muy reconocida.









The purpose of this rebranding was to design a close, friendly and natural image, bringing a more feminine and fresh style to the brand. The logo is formed through curved lines and organic shapes, inspired by nature.



/



La finalidad de este rebranding  fue la de diseñar una imagen cercana, amable y natural, aportando un estilo más femenino y fresco a la marca.  El logotipo se forma a través de líneas curvadas y formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza.
















In addition to the logo image, the proposal involved a change in the entire image of the brand, including the application, the website, the social networks and the applications necessary to fully update the brand.



/



Además de la imagen del logotipo, la propuesta supuso un cambio en toda la imagen de la marca, incluida la aplicación, la página web, las redes sociales y las aplicaciones físicas necesarias para actualizar la marca por completo.




 
Dirección de arte: Neus Argudo
Diseño: Neus Argudo
Cliente: Cadena Dial
Año: 2019